adelio_obispo

Carta de Mons. Adelio Pasqualotto principal moderador de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo II

Gracias por regalarme el espacio suficiente para poner en claro que la acción educativa llevada a cabo a través de las escuelas católicas es una parte esencial de la identidad y misión de la Iglesia.

Te agradezco a ti, como Rector, y a todo el equipo de docentes porque colaboran con las familias de Loreto, centro urbano y comunidades, para dar a nuestros estudiantes una buena formación humana, cristiana y académica.

A la Iglesia toda le interesa mucho esta colaboración con las familias, que se esmeran en querer dar a sus hijos y a sus hijas lo mejor que pueden regalar: una buena educación. Por eso nos buscan.

Al equipo de docentes les invito a que den prueba de su responsabilidad de cumplir con el proyecto educativo de la escuela católica, de formar académicamente a los alumnos según sus especialidades, de seguir capacitándose y actualizándose para que a los alumnos y familias les entreguemos lo mejor del mensaje, destinado a formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. Es la persona entera que tenemos que moldear: es el sueño de las mamás y de los papás que confían en la institución fiscomisional.

Y a tí, estudiante, que estás matriculado e integrado en la institución educativa FM Juan Pablo II te deseo que te sientas orgulloso de pertenecer a esta gran familia juanpaulina, donde aprendes las cosas importantes de la vida, los valores por los cuales la vida merece la pena ser vivida. Durante el tiempo de la escuela o del colegio aprovecha para construir muchas amistades, para llevarte bien y jugar con todos, para trabajar en equipo, para aprender los valores que tus maestros y maestras te enseñan todos los días y que te sirven para construir la paz.

Gracias mamá y papá por la confianza que le tienes a la escuela de la misión. A lo mejor, hasta eres ex alumno o ex alumna de la misma institución. Siempre te pido que la promuevas como comunidad y familia educativa. Y que en tu familia vayas multiplicando los valores que aprendiste cuando frecuentaste el Juan Pablo II, que ya cumple 8 años de funcionamiento, o la escuela Nuestra Señora de Loreto.

A Ella, la Virgen Negra, nuestra madre y patrona de Loreto, le encargo a todos: padres de familia, estudiantes, docentes, directivos.

+ S.E. Mons. Adelio Pasqualotto, C.S.J., Obispo titular de Abtugni, vicario apostólico Emérito de Napo.